Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.contributor.authorVázquez-Sánchez, Rubén
dc.contributor.authorFelpeto-Guerrero, Abraham
dc.date.accessioned2019-04-01T12:13:10Z
dc.date.available2019-04-01T12:13:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChao-Fernández, R.; Vázquez-Sánchez, R.; Felpeto Guerrero, A. (2019): Mentoría entre iguales. Experiencia piloto entre alumnos de Música de Máster y Doctorado en la Universidade da Coruña. A Coruña En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 441-450). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.441es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22451
dc.description.abstract[Resumen] Este relato explica la puesta en marcha de una experiencia piloto en el que se desarrolla un programa de mentoría entre iguales entre alumnos de Máster de Didácticas Específicas y de Doctorado egresado de este máster del Área de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidade da Coruña. Se trata de ofrecer al alumnado tutorizado los conocimientos y la experiencia para la creación de una investigación en el ámbito educativo (el objetivo del Trabajo de Fin de Máster), así como consejos y recomendaciones para su desarrollo. Por otro lado, también ofrecerá sus conocimientos para aconsejar y ofrecer opciones para optimizar los recursos que posee el/la alumno/a y los tutores-iguales tendrán la oportunidad de elaborar los contenidos y obtendrá la experiencia de aprender sobre el proceso de aprendizaje, así como reflexionar y optimizar su propia tesis doctoral a partir de las experiencias vividas con la tutorización del proceso de otro alumnado. Durante todo el proceso, se realizarán evaluaciones que servirán para evaluar los conocimientos previos, el desarrollo del programa y la comparación de los resultados previos y los finales y la autoevaluación del tutor para la mejora de sus habilidades de liderazgo y comunicación con los pares.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This story explains the implementation of a pilot experience in which a peer-tutoring program is developed among Master's students of Specific Didactics and a PhD students from this master's degree in the Area of Didactics of Musical Expression at the University of A Coruña. The aim is to offer the tutored students the knowledge and experience for the creation of an investigation in the educational field (the objective of the Final Master's Project), as well as advice and recommendations for its development. On the other hand, they will also offer their knowledge to advise and offer options to optimize the resources that the student has and the tutors-equals will have the opportunity to elaborate the contents and will obtain the experience of learning about the learning process, as well as reflect and optimize his own doctoral thesis from the experiences lived with the tutorization of the process of other students. Throughout the process, evaluations will be conducted to assess prior knowledge, the development of the program and the comparison of the previous and final results and the self-assessment of the tutor to improve their leadership and communication skills with the studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje entre pareses_ES
dc.subjectMentoría entre igualeses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectOrientación académicaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en competenciases_ES
dc.subjectPeer learninges_ES
dc.subjectPeer tutoringes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectEducational guidancees_ES
dc.subjectCompetence-based learninges_ES
dc.titleMentoría entre iguales: experiencia piloto entre alumnos de Música de Máster y Doctorado en la Universidade da Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage441es_ES
UDC.endPage450es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.441


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem