Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTrebisacce, Nicola
dc.date.accessioned2019-03-07T08:13:41Z
dc.date.available2019-03-07T08:13:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTrebisacce, N. (2018). Política e educación en Antonio Gramsci. Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa De Historia Da Educación, 21, 191-200. https://doi.org/10.17979/srgphe.2017.21.0.4827es_ES
dc.identifier.issn1138-039X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22116
dc.description.abstract[Resumen] El artículo, escrito con ocasión del 80 aniversario de la muerte de Antonio Gramsci, pretende subrayar la centralidad que el político italiano asigna a la cultura y a la educación en el proyecto de construir una alternativa a la sociedad burguesa. Y al repensar el marxismo a la luz de la nueva situación histórica italiana (e internacional), Gramsci identifica en la filosofía de la praxis y en la relación entre intelectuales y masas las condiciones para la construcción de una “cultura hegemónica” y un “principio educativo”, capaz entrenar al hombre nuevo (el Leonardo moderno) y realizar la sociedad comunistaes_ES
dc.description.abstract[Abstract] The article, written on the occasion of the 80th anniversary of the death of Antonio Gramsci, aims to underline the importance that this Italian politician gave to culture and education as the basis for building an alternative to the bourgeois society. Revisiting Marxism in view of the new Italian (and international) historical situation, based on the philosophy of praxis and the relationship between intellectuals and masses, Gramsci identified the conditions for the creation of a “hegemonic culture” and an “educational principle”, both capable of building the new man (the modern Leonardo) and to plan the communist societyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/srgphe.2017.21.0.4827
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectMarxismoes_ES
dc.subjectFilosofía de la praxises_ES
dc.subjectRelación entre intelectuales y masases_ES
dc.subjectPrincipio educativoes_ES
dc.subjectFormación humanaes_ES
dc.subjectOrganización escolares_ES
dc.subjectMarxismes_ES
dc.subjectPhilosophy of praxises_ES
dc.subjectRelationship between intellectuals and the masseses_ES
dc.subjectEducational principlees_ES
dc.subjectHuman traininges_ES
dc.subjectSchool organizationes_ES
dc.titlePolítica y educación en Antonio Gramscies_ES
dc.title.alternativePolicy and Education in Antonio Gramscies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSarmiento: Anuario galego de historia da educaciónes_ES
UDC.volume21es_ES
UDC.startPage191es_ES
UDC.endPage200es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem