Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRuiz Repullo, Carmen
dc.date.accessioned2019-02-19T13:01:19Z
dc.date.available2019-02-19T13:01:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAtlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas 2017, 2: 166-119 ISSN: 2530-2736es_ES
dc.identifier.issn2530-2736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21854
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo analiza la coeducación como modelo pedagógico que incorpora la igualdad como eje transversal, y que de manera implícita y explícita, previene las violencias que tienen como raíz el machismo, nos referimos en concreto a las violencias de género y la LGBTIfobia. Un sistema educativo que en vez de fomentar un análisis crítico, reproduzca la socialización diferencial y desigual de género, no actúa activamente contra estas desigualdades. Frente al modelo androcéntrico y heteronormativo existente, la coeducación como pedagogía del aula, debe contemplar la igualdad entre los géneros pero atendiendo a la diversidad sexual y de género existente en los centros. Coeducar es construir un mundo mejor basado en la igualdad, la diversidad y el respeto, construir un mundo donde las violencias machistas no tengan cabidaes_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper analyze Co-education as a pedagogic model which incorporate Equality as a transverse axis. In an explicit and implicit way, Co-education prevent chauvinist violences, such as gender-based violence and LGBTI-phobia. An education system that, instead of encourage to critical analyses, it reproduces a differential and inequality socialization of genders and it does not act against said inequalities. Opposite to the androcentric and hegemonic existing model, Co-education as a pedagogy regards equality between genders as well as affective-sexual and gender diversity in educational institutions. Coeducating is to create a better world based in equality, diversity and respect, to construct a world in which chauvinist violence do not existes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectLgbtifobiases_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectFacultyes_ES
dc.subjectCo-educationes_ES
dc.subjectGender-based violencees_ES
dc.titleEstrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centroses_ES
dc.title.alternativeStrategies to educate in and for equality: coeducation in the schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAtlánticas – Revista Internacional de Estudios Feministases_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage166es_ES
UDC.endPage191es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/arief.2017.2.1.2063


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem