Mostrar o rexistro simple do ítem
Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación
dc.contributor.author | Estela Colazo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T12:14:33Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T12:14:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas 2017, 2: 117-133 ISSN: 2530-2736 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-2736 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21852 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva de género, o género sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados que caracterizan a la región, aunque se consideraren criterios de acceso, permanencia y resultados educativos coeducativos. Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia de que los conceptos de género y coeducación pueden revisarse incluyendo la interseccionalidad de razas, etnias, clases, lenguas, orientaciones sexuales e identidades de género, desigualdades entre el sector urbano y rural, entre etapas etáreas u otras, que condicionan las propuestas coeducativas, la igualdad en la educación y su calidad, considerando una perspectiva de descolonización y despatriarcalización. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] In Latin America was becoming aware that from a gender perspective or gender sensitive, only, could not cover the complexity of systems of discrimination and intersecting oppression that characterize the region, although access criteria are deemed, permanence and educational coeducational results. This work seeks to reflect on the importance of gender concepts and coeducation can be reviewed including the intersectionality of race, ethnicity, class, language, sexual orientations, and gender identities, inequalities between urban and rural areas, between “etáreas” stages or other, that conditioned the coeducational proposals, equatity in education and its quality, from a perspective of decolonization and depatriarchalization | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Interseccionalidades | es_ES |
dc.subject | Desigualdades entrecruzadas | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Descolonización | es_ES |
dc.subject | Despatriarcalización | es_ES |
dc.subject | Coeducation | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Intersectionalities | es_ES |
dc.subject | Cross-cutting inequalities | es_ES |
dc.subject | Quality of education | es_ES |
dc.subject | Decolonization | es_ES |
dc.subject | Depatriarchalization | es_ES |
dc.title | Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación | es_ES |
dc.title.alternative | Coeducation conceptualized from the perspective of gender, ethnic-racial, class, language and sexual orientation in Latin America: contribution to the decolonization and depatriarchalization of education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Atlánticas – Revista Internacional de Estudios Feministas | es_ES |
UDC.volume | 2 | es_ES |
UDC.issue | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 117 | es_ES |
UDC.endPage | 133 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/arief.2017.2.1.1984 |