Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPerera Borrego, Maria Adela
dc.contributor.authorMartín Gámez, Carolina
dc.date.accessioned2019-02-18T10:09:21Z
dc.date.available2019-02-18T10:09:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2018,1,1: 18-29. ISSN: 2531-016Xes_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21826
dc.description.abstract[Resumen] El ajedrez es un juego basado en tácticas y estrategias y, por tanto, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican. En esta experiencia se presenta el diseño y la puesta en práctica de una serie de actividades creadas para la enseñanza de determinados contenidos científicos, a un alumno con dificultades de aprendizaje, a través del ajedrez como recurso educativo utilizando el modelo didáctico alternativo o de investigación en la escuela. La valoración de la experiencia, realizada a través de rúbricas diseñadas para tal efecto, muestra un avance importante en el alumno en cuanto al nivel de compresión de los conceptos científicos trabajados, así como un progreso en procedimientos y actitudes propias de la metodología científica.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Chess is a game based on tactics and strategies, and therefore, it fosters the intellectual and recreational aspects of those who practice it. This experience presents the design and implementation of a series of activities created for the teaching of certain scientific contents to a student with learning difficulties. The activities use the chess as an educational resource and the alternative didactic model or research in the school model. The evaluation of the experience, performed through rubrics, designed for this purpose, show an important advance in the student in his cognitive level of the scientific concepts worked, as well as a progress in procedures and attitudes specific to scientific methodologyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAjedrezes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectModelo de investigación en la escuelaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectChesses_ES
dc.subjectEducational resourcees_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectResearch in the school modeles_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.title¿Jugamos al ajedrez y aprendemos ciencias?es_ES
dc.title.alternativeDo we play chess and learn science?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage18es_ES
UDC.endPage29es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/arec.2018.2.1.2885


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem