Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El aula como espacio arquitectónico en la docencia 2.0 (II)
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Innovación Educativa en Historia de la Arquitectura (Grupo IALA), a
través de la docencia impartida en Introducción a la Arquitectura, ha desarrollado su actividad en la
aplicación ...
Mudando o enfoque: da sesión maxistral aos grupos cooperativos en Matemáticas Financeiras
(2018)
[Resumo] O nivel de control e supervisión do proceso de ensino-aprendizaxe na materia de Análise das
Operacións Financeiras na Facultade de Economía e Empresa da UDC baséase na formulación puntual de probas. O período de ...
El aula como escenario de innovación docente 2.0
(2018)
[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA de la Universidade da Coruña ha ido experimentando y desarrollando un conjunto de metodologías activas de innovación docente a través ...
La coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología: la necesidad de un trabajo conjunto
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] En los últimos tres años ha aumentado considerablemente el número de estudiantes del Grado en
Sociología al mismo tiempo que ha variado la composición de la plantilla de personal docente e
investigador del ...
Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
En el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña, las prácticas curriculares -o Prácticum- se disponen en el plan de estudios como una asignatura de carácter obligatorio, con una importante carga ...
Estrategias para mejorar la participación de los estudiantes en la docencia síncrona en asignaturas del Máster Interuniversitario en Visión por Computador
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] Los nuevos paradigmas de la educación digital surgen como nuevas formas de interacción entre docentes y estudiantes donde la modalidad de enseñanza cambia de presencial a virtual. Sin embargo, las herramientas ...
Experiencia aps en proxecto stembach baixo enfoque de deseño centrado en humanos
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumo] A metodoloxía de Deseño Centrado en Humanos (DCH) busca analizar un problema desde un punto de vista máis aberto, dinámico e creativo. No contexto educativo, o DCH permite a creación de experiencias que integran ...