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dc.contributor.authorBlanco-López, Ángel
dc.contributor.authorEspaña-Ramos, Enrique
dc.contributor.authorFranco-Mariscal, Antonio Joaquín
dc.date.accessioned2018-01-10T08:22:09Z
dc.date.available2018-01-10T08:22:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2017, 1, 1:107-115. ISSN: 2531-016X
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19977
dc.description.abstract[RESUMEN] día existe acuerdo sobre la importancia que el pensamiento crítico tiene para los ciudadanos y sobre su consideración como una de las grandes finalidades de la educación científica. No obstante, su desarrollo no está muy presente en la práctica educativa. Este artículo pretende aportar un granito de arena para ayudar a su transferencia a la práctica, delimitando, en primer lugar y como hipótesis de trabajo, un esquema de referencia que pueda ser útil en la enseñanza de las ciencias y que recoge las dimensiones más relevantes planteadas en la literatura. A continuación se presentan tres ejemplos de estrategias didácticas que se han utilizado en la Educación Secundaria y que permiten abordar las dimensiones del pensamiento crítico en el tratamiento de problemas de la vida diaria relacionadas con la salud. Estos ejemplos se centran en el análisis de anuncios publicitarios, en la calidad de las fuentes de información en Internet y en la utilización de los juegos de rol
dc.description.abstract[ABSTRACT] Nowadays, there is an agreement on the importance that critical thinking has for citizens and about their consideration as one of the major purposes of scientific education. However, their development still plays a relatively minor role in educational practice. This paper intends to contribute a drop in the ocean to help its transfer to the practice, delimiting, as a working hypothesis, a reference scheme that can be useful for its development in science teaching and including the most relevant dimensions presented in the body of literature. Hereafter, three examples of teaching strategies which have been used in secondary education are presented. These strategies address the dimensions of critical thinking in the treatment of problems of daily life related to health. These examples focus on the analysis of advertisements, the quality of information sources on the Internet and the use of role-plays
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2004
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectPublicidad
dc.subjectTratamiento de la información
dc.subjectJuego de rol
dc.subjectCritical thinking
dc.subjectTeaching strategies
dc.subjectAdvertisements
dc.subjectInformation processing
dc.subjectRole play
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
dc.title.alternativeTeaching strategies for the development of critical thinking in the teaching of science
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleApice
UDC.volume1
UDC.issue1
UDC.startPage107
UDC.endPage115


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