Revistas UDC: Envíos recentes
Mostrando ítems 91-95 de 7077
-
Using Moodle’s Branching Scenario Tool to Teach and Assess Linguistic Mediation Strategies
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-26)[Abstract] In the current global context, languages are the most direct expression of our culture, and linguistic diversity is a reality we need to protect and boost. Existing since 2001 and being officially introduced ... -
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-26)[Resumen] Las fuentes históricas son un recurso didáctico de primer nivel, como demuestra la investigación desarrollada desde la Didáctica de las Ciencias Sociales desde hace décadas. En concreto, ... -
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-02)[Resumen] Los problemas de salud mental se han incrementado y han obtenido una mayor visibilidad tras los años de pandemia, y la población adolescente no es ajena a los mismos. En una investigación anterior, que versaba ... -
Creaciones poéticas visuales en la enseñanza de español como LE/L2: análisis y resultados de una experiencia didáctica
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] El presente artículo recoge una investigación realizada en la Università degli Studi di Urbino “Carlo Bo” (Italia) con estudiantes de Grado pertenecientes a la rama de Lenguas y Culturas Modernas. ... -
La mozarterapia (traducción del capítulo 10 del libro Pourquoi Mozart? De A. Tomatis)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] Se recupera en este artículo un importante capítulo del libro Pourquoi Mozart? de A. Tomatis, teórico y fundador de la Audiopsicofonología, en donde se explican de forma clara los fundamentos de esta disciplina ...