Revistas UDC: Envíos recentes
Mostrando ítems 851-855 de 7081
-
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] En este trabajo destacamos dos problemas en la construcción de identidades de género por parte del alumnado adolescente: la escasa incorporación de contribuciones culturales femeninas en manuales escolares y ... -
Miss Jane and Miss Eyre: From Student to Teacher in Jane Eyre
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Abstract] Jane Eyre is considered to be one of the most significant Victorian novels within the English literary canon as well as a governess novel. However, apart from her experience as governess, it must not be forgotten ... -
Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familia
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El presente artículo expone el diseño de un taller de animación a la lectura para familias con hijos de entre 7 y 8 años de edad, que se organizó experimentalmente una vez al mes en el curso académico 2016-17 en ... -
Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] En estas páginas se encuentran algunos de los resultados de una investigación didáctica llevaba a cabo con el alumnado de tercero del Grado de Educación Primaria de la asignatura de Didáctica de las Ciencias ... -
Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] Esta investigación tiene por objetivo analizar las distintas actividades que los estudiantes realizan a la hora de escribir en cinco distritos educativos de la provincia de Manabí (Ecuador). Los principales ...