Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familia
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27865
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familiaTítulo(s) alternativo(s)
A Didactic Experience of Reading Promotion in Family WorkshopAutor(es)
Data
2021-03-09Cita bibliográfica
Peñasco González, S. (2021). Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familia. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 7, 73-84. https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7093
Resumo
[Resumen] El presente artículo expone el diseño de un taller de animación a la lectura para familias con hijos de entre 7 y 8 años de edad, que se organizó experimentalmente una vez al mes en el curso académico 2016-17 en A Coruña con familias del CEIP Karbo. La experiencia partió de la necesidad de que los progenitores fuesen parte activa en las actividades de ocio y formativas de sus descendientes. Asímismo, se enfocó en enfatizar el papel de la Literatura como medio de comunicación en un sentido amplio. Sobre esta premisa se trabajaron los diferentes elementos y partes del cuento. [Abstract] This article presents a workshop designed to encourage reading in families with children between 7 and 8 years old. It was experimentally organized once a month in the 2016-17 academic year in A Coruña, with families from CEIP Karbo. The experience started from parents’ need to be an active part in the leisure and educational activities of their children. Likewise, the workshop focused on emphasizing the role of Literature as a means of communication in a broad sense. The different elements and parts of the story were developed under this premise.
Palabras chave
Animación a la lectura
Taller
Familia
Cuentos
Didáctica
Reading promotion
Workshop
Family
Stories
Didactics
Taller
Familia
Cuentos
Didáctica
Reading promotion
Workshop
Family
Stories
Didactics
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-6691