Mostrando ítems 71-75 de 7077

    • Experiencias artístico–educativas entre Universidad y Museo 

      Marín-Cepeda, Sofía; Coca Jiménez, Pablo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-27)
      [Resumen] Existe una llamativa contradicción entre el grado de consumo y producción de imágenes en las generaciones jóvenes y la desconexión que muestran con su cultura visual. Por ello, considera-mos apropiado ofrecer ...
    • El espacio urbano como museo abierto: procesos artísticos al aire libre 

      Capelo-Álvarez, Silvia (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-27)
      [Resumen] En esta propuesta se presenta el entorno cotidiano entendido como espacio de intervención social y cultural, como propuesta y experiencia artística al aire libre, acercando al espectador al arte contemporáneo. ...
    • Museum Concept from a Teaching Perspective 

      Gómez-Redondo, Carmen (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-27)
      [Resumen] El siguiente artículo trata sobre la conceptualización del museo desde la experiencia docente y en base a una práctica específica llevada a cabo en la Facultad de Educación del Campus Ma-ría Zambrano (UVa) en ...
    • Impact of Birth Type on Infant Development in Gross Motor, Fine Motor and Language Skills 

      Gil-Madrona, Pedro; Méndez Hinojosa, Luz Marina; Fernández-Valero, Paz Belén; Vásquez-Cruz, Adrián Eduardo; Montoya-Fernández, Carlos; Teea-Gligan, Patricia (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)
      [Resumen] El modo de nacimiento –parto normal frente a cesárea– podría afectar el desarrollo y a la salud futura. La comprensión de estos posibles vínculos podría servir de base para las intervenciones venideras. El objetivo ...
    • Assessing Content Assimilation in Health Research Methodology: A Comparative Study of Lecture and Flipped Classroom Instruction 

      Pecci, Javier; Onetti Onetti, Wanessa; Sanchez-Trigo, Horacio (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)
      [Abstract] Virtual education has evolved significantly, driven by the integration of Information and Communication Technology (ICT) resources, particularly during the COVID-19 pandemic. Health Sciences, with their ...