Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 78
Actividades deportivas en el medio natural: su representación en libros de texto de Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objeto de esta investigación es analizar las actividades deportivas realizadas en el medio natural representadas en los libros de texto de Educación Física (EF) en la etapa de Educación Primaria (EP), publicados ...
Pensamiento y actitudes del alumnado de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el pensamiento y actitudes hacia la educación física en escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de Galicia. Se utilizó un ...
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y ...
Saberes e prácticas sobre a educaçâo do corpo infantil na instruçâo pública primária nos anos finais do século XIX no Brasil
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] In this paper I attempt to seek out a debate on physical education in Brazilian
primary schools between the end of the 19th century and the beginning of the 20th century.
After examining sources of a diverse ...
Actividad física en adolescentes escolares de la ciudad de Puno
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de actividad física en adolescentes escolares mujeres y varones de la ciudad de Puno. La investigación corresponde al diseño transeccional-descriptivo. En ...
La Educación Física como asignatura lúdica en Educación Secundaria: sedentarismo y práctica de actividades físico-deportivas extraescolares
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de esta investigación ha sido conocer la relación entre los hábitos sedentarios, la práctica de actividad física extraescolar y el índice de diversión en las clases de educación física. La muestra ...
Hábitos regulares de actividad física y deporte a través del aprendizaje cooperativo: estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Una de las grandes finalidades que persigue la educación física en edad escolar es que el alumnado adquiera hábitos y estilos de vida activos y saludables. El objetivo del presente estudio es indagar de qué manera ...
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ...
Relación entre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la actividad físico-deportiva: revisión bibliográfica
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El objetivo de este trabajo, es analizar los estudios empíricos de las Inteligencias Múltiples, destacando de forma más precisa, aquellos en los que se aprecia una influencia de la práctica de actividad física ...
(Re)Produce: desarrollo profesional docente en una comunidad de práctica virtual informal de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El objetivo del estudio es analizar una comunidad de práctica virtual no formal (carácter voluntario, no institucionalizado y sin programa) de Educación Física llamada (Re)Produce, como herramienta para la formación ...