II - Artigos: Envíos recentes
Mostrando ítems 406-410 de 573
-
Educar para a mudança e a sustentabilidade: Avaliação de uma proposta de aprendizagem experiencial para capacitar os professores em formação inicial
(2019)[Resumo] Um dos principais desafios que a educação deve enfrentar é a busca pela Sustentabilidade. E nesse processo, o corpo docente é um pilar fundamental. Para tanto, apresenta-se uma proposta educacional de formação ... -
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores ... -
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ... -
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
(EPI SCP, 2020)[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ... -
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor para abordar los retos que se plantean ...