La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/25627Collections
- Investigación (FCOM) [207]
Metadata
Show full item recordTitle
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de videoAlternative Title(s)
Television audience measurement: the challenge posed by video streaming platformsDate
2020Citation
González-Neira, A., Quintas-Froufe, N. & Gallardo-Camacho, J. (2020). La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Comunicación y Sociedad, e7284. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284
Abstract
[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores como las OTT. Los resultados demuestran que se está haciendo un esfuerzo por adaptarse a esos cambios, pero la audimetría aún no refleja el consumo real al dejar al margen a nuevos e importantes actores como Netflix. [Abstract] This article analyses the different television audience measurement (tam) systems
used in European countries and reflects on the challenges posed by the arrival of new
competitors, such as over-the-top (ott) service providers, in the current media landscape.
The results show that although tam companies are trying to adapt to these changes, their
systems and methods still ignore important new players like Netflix and are yet to reflect
the audiovisual content consumption habits of today’s audiences.
Keywords
Audiencia
Audimetría
Televisión
Plataformas de streaming de video
OTT
Audience
Audience measurement
Television
Video streaming platforms
Audimetría
Televisión
Plataformas de streaming de video
OTT
Audience
Audience measurement
Television
Video streaming platforms
Description
Artículo publicado por primera vez en la revista Comunicación y Sociedad
Editor version
Rights
© Universidad de Guadalajara
ISSN
2448-9042