Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)
[Resumen] La ciudadanía siente como se van modificando los conocimientos científicos que le permiten responder a las cuestiones científico-técnicas, tanto a nivel personal como social. En este trabajo se presenta cómo ...
Fatores associados ao rendimento acadêmico na formação inicial de professores
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-01)
[Resumo] O contexto socioeconômico e as características da Instituição de Ensino Superior podem desempenhar um papel importante no desempenho académico dos estudantes. Uma melhor compreensão destes fatores pode ajudar a ...
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En este trabajo se presenta la adaptación a la docencia virtual de la asignatura Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza (2º Curso del Grado de Educación Infantil). El número de estudiantes fue de 138 matriculados. ...
A través del espejo: beneficios de las lesson study para profesorado y alumnado de educación obligatoria
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)
[Resumen] La literatura sobre aprendizaje cooperativo se muestra unánime en las ventajas que este ofrece para el desarrollo de habilidades esenciales para el ciudadano del siglo XXI. Las Lesson Study (LS) son “not only a ...
Impacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidades
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación lúdica, sin embargo, pronto se empezaron a ver otras posibilidades, como el desarrollo profesional, en especial, en el ámbito educativo. La presente ...
Nuevas posibilidades del dibujo técnico a través de una investigación educativa basada en las artes: aproximación a la Moda Surrealista a través de las perspectivas imposibles de M.C. Escher
(Servizo de Publicacións - Universidade da Coruña, 2021-03-31)
[Resumen] Este artículo muestra una investigación educativa basada en las artes en la formación del profesorado (2017-2020) realizada para la asignatura “Aprendizaje y Enseñanza del Dibujo Técnico” del Máster en Profesorado ...
La fotografía en la investigación educativa basada en las artes
(Servizo de Publicacións - Universidade da Coruña, 2021-03-31)
[Resumen] Este artículo analiza el uso de la fotografía como artefacto y documentación pedagógica de la investigación educativa basada en las artes. Su puesta en práctica se materializa a través del proyecto colaborativo ...
Possibilidades para Educação Ambiental na perspectiva complexa presentes na BNC-Formação
(Universidade da Coruña, 2021-05-10)
[Resumo] A Educación Ambiental é unha preocupación cada vez máis emerxente na formación da ciudadanía para o mundo, papel que xoga a sociedade na sociedade, co aporte fundamental dos docentes, non so nun ámbito específico. ...