Listar2. Publicacións UDC por tema "Turismo industrial"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Arqueología industrial: los molinos de marea en Galicia
(Universidade da Coruña, 2022-01-21)[Resumen] El desarrollo turístico relacionado con la arqueología industrial es un bien en alza; cada vez son más las personas que dedican una parte de su tiempo libre en visitar antiguas instalaciones fabriles abandonadas, ... -
La comercialización del turismo industrial
(Universidade da Coruña, 2011)[Resumen] En este artículo se plantea la creación de un producto turístico comerciable a partir de un recurso industrial, ya bien sean instalaciones abandonadas o una empresa en activo. Como introducción se parte de la ... -
Las empresas alimentarias, nuevo motor del turismo industrial en la provincia de Córdoba. Análisis del perfil del turista
(Universidade da Coruña, 2011)[Resumen] La provincia de Córdoba se caracteriza por ser una zona con las tasas de paro más altas de España, y con una actividad productiva enfocada al sector primario y secundario. El turismo industrial (que en su tiempo ... -
Revisión del proceso de valorización de los recursos base del turismo industrial
(Universidade da Coruña, 2011)[Resumen] El turismo industrial es una manifestación relativamente reciente del turismo cultural. Si bien la delimitación de su alcance temático y temporal es objeto de discusión entre la doctrina, paulatinamente se ... -
The living industry visit in Euskadi. Analysis and description of the current profile of 'living industry tourist'
(Universidade da Coruña, 2013)[Abstract] Cultural tourism and its diverse thematic expressions increasingly arise as a way to live tourism experiences in our postmodern society. In this dynamic of searching new experiences, visits to living industries ... -
Turismo industrial: el caso alemán
(Universidade da Coruña, 2011)[Resumen] La revolución industrial de mediados del siglo XVIII fue clave para el desarrollo económico de Alemania. El turismo vinculado a la extensa tradición industrial y minera alemanas comenzó a obtener relevancia en ...