Listar 2. Publicacións UDC por autor "Fuentes Abeledo, Eduardo José"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de Ciencias Sociales
Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este trabajo ofrecemos una revisión de la investigación procedente de varias áreas de conocimiento y líneas de investigación en tomo a las concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de ... -
Consideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en Galicia
Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El desarrollo curricular basado en la escuela, la formación en centros y otros términos que hacen referencia a propuestas diversas en torno al protagonisnlo de los docentes, a la descentralización y a la escuela ... -
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José; Raposo Rivas, Manuela (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La experiencia del Practicum constituye uno de los componentes más valorados de los programas de formación del profesorado. En este estudio identificamos las tareas y actividades que realizan los estudiantes ... -
Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada
Paulo, Estrela; Fuentes Abeledo, Eduardo José; Abal Alonso, Nuria (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumo] O orientador de estágio é um professor com a devida experiência profissional, que recebe o estudante na sua turma. Trata-se de um docente cujas contribuições se tornam essenciais para a concretização da Prática ... -
Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum
Fuentes Abeledo, Eduardo José (Universidade da Coruña, 1997)Resumen] Desde la consideración de la educación para la construcción europea como una de las "interpretaciones" de la educación intercultural y la introducción de la dimensión europea en el curriculum, abordamos las ...