Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de Ciencias Sociales
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6656Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de Ciencias SocialesAutor(es)
Data
1998Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 2: 121-143 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] En este trabajo ofrecemos una revisión de la investigación procedente de varias áreas de
conocimiento y líneas de investigación en tomo a las concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de Ciencias Sociales, prestando especial atención a los docentes de Historia. Ante la escasez de investigaciones y su reducida difusión, sobre todo en nuestro país, hemos optado por detenemos con cierto detalle en los trabajos que consideramos signicativos, bien por establecer
nuevas vías de indagación en el panorama internacional, por ser pioneros en el contexto español o establecer resultados o conclusiones de gran interés para el avance del conocimiento, la formación del profesorado y la toma de decisiones sobre el curriculum.
ISSN
1138-1663