Listar 2. Publicacións UDC por título
Mostrando ítems 6390-6409 de 11660
-
Julio Ruiz Berrio. Camiños transitados xuntos
(Universidade da Coruña, 2013) -
Julio Ruiz Berrio: Memoria do traballo compartido en dous tempos
(Universidade da Coruña, 2013) -
Jurgen and the Arthurian legend
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Jurgen, a comedy of justice, by James Branch Cabell is one of the most classical pieces of American fantastic literature and has inspired many writers, especially Terry Pratchett, that follows the idea of parodying ... -
La Jurisdicción contencioso-administrativa y la Constitución española de 1978
(Universidade da Coruña, 1998) -
Jurisdicción contencioso-administrativa, derechos fundamentales y principios rectores de la política económica y social
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El presente trabajo trata sobre la naturaleza de la jurisdicción contencioso administrativa en relación con las sentencias en materia de derechos fundamentales de la persona y en materia de principios rectores ... -
La justicia administrativa en tiempos de crisis. Una apuesta por el arbitraje
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] En el presente trabajo se analiza la situación de la justicia contencioso-administrativa en España, a partir de los datos que ha publicado el Consejo General del Poder Judicial. Se propone la búsqueda de fórmulas ... -
Justicia penal internacional versus impunidad: ¿La Corte Penal Internacional?
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] En este artículo se pretende poner de manifiesto cómo las limitaciones estructurales y, en definitiva, la falta de independencia de la Corte Penal Internacional hacen de ésta no sólo un mecanismo ineficaz para ... -
Justiça ambiental e o caso das comunidades quilombolas de Oriximiná/PA: por uma crítica contemporânea da educação ambiental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumo] O artigo pretende elucidar questões relacionadas ao pensamento ecológico contemporâneo, filosófico, antropológico e social relacionado à Justiça Ambiental, trazendo para o debate o caso das comunidades de Oriximiná/PA ... -
La juventud invisible
(Universidade da Coruña, 1998) -
El Juzgado de Correos y Caminos de la Real Intendencia de Galicia y su archivo
(Universidade da Coruña, 2006) -
Kahoot como herramienta de transición en las aulas invertidas. La aplicación en la docencia en Filosofía del Derecho
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] La materia de Filosofía del Derecho impartida en la Universidade da Coruña (UDC) incluye como tema 7 un estudio de las teorías de la justicia, basada en los materiales de Michael J. Sandel (Harvard). Dicho tema ... -
Kahoot! como proposta de ludificación de autoavaliacións
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] Neste texto preséntase a experiencia docente de utilizar a aplicación Kahoot! como recurso educativo para a creación de autoavaliacións na materia Informática para a Creción de Web e Vídeo do Grao en Comunicación ... -
Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de “Lengua española” y “Lengua inglesa” en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Blanca Riestra propone la utilización del Kahoot! para fomentar la motivación en las asignaturas de “Lengua española I” en el primer curso del grado de Traducción y Comunicación Intercultural y “Lengua y ... -
Kahoot!: una herramienta informática para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del derecho procesal
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)[Resumen] A través de estas líneas, tratamos de poner de manifiesto como la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -TIC-, en general, y de la plataforma Kahoot!, en particular, a los nuevos ... -
Karl Mannheim: la educación cívica
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] La inevitable socialización de los individuos se lleva a cabo en la conciencia colectiva y aqu í están los hechos objetivos que hay que constatar y explicar, lo que consti- tuye la exigencia epistemológica de la ...