• Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana 

      Rodríguez-Negro, Josune; Zulaika Isasti, Luis Mari (Universidade da Coruña, 2016)
      [Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ...
    • Inclusión en las aulas de educación física: estudio de casos 

      Santamaría Fernández, Raúl; Ruiz Sanchis, Laura; Puchalt, José Manuel; Ros Ros, Concepciçon; Martín Ruiz, Julio (Universidade da Coruña, 2016)
      [Resumen] En poco tiempo hemos pasado del paradigma de la integración donde el alumnado con y sin discapacidad estudian con un currículum diferenciado, al paradigma de la inclusión donde los alumnos comparten el mismo ...
    • Programación didáctica: primeros auxilios, un contenido incluido en la LOMCE 

      López García, Sergio; Martín-Villar, María Inmaculada; Maneiro, Rubén; Abelairas Gómez, Cristian; Barcala-Furelos, Roberto (Universidade da Coruña, 2016)
      [Resumen] En el presente trabajo se expone el diseño y aplicación de una programación didáctica dirigida a alumnos de edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad que se encuentran en 1º Bachillerato en la materia de ...