Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Relación entre los niveles de actividad física y los rasgos definitorios de roles de situaciones de agresión-victimización en escolares
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] Existe una preocupación social por los bajos niveles de actividad física de la población, en especial de los niños. Por otro lado, son habituales las conductas violentas de agresión-victimización en los centros ...
Victimización en edad escolar desde la perspectiva de la actividad física
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] La agresión y la violencia se encuentra manifiesta en muchos ámbitos, siendo en la escuela uno de los más alarmantes. En este sentido se plantea que la práctica de actividad física supone numerosos beneficios ...
Adherencia a la dieta mediterránea, el rendimiento académico y el nivel de actividad física en edad escolar
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El objetivo del estudio fue describir y establecer las posibles relaciones entre la adherencia a la dieta mediterránea, rendimiento académico y nivel de actividad física en alumnos de educación primaria pertenecientes ...
El rol de la resiliencia en la asociación entre la actividad física deportiva y aspectos académicos en escolares
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] El concepto de resiliencia se define como el conjunto de cualidades intrínsecas que un individuo posee para poder superar situaciones adversas. En los últimos años se ha demostrado que esta capacidad puede ser ...
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y
la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en
escolares. ...
Análisis de la frecuencia de pasos como indicador de actividad física en escolares ecuatorianos
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)
[Resumen] El podómetro es considerado una herramienta eficaz, para el control y medición de la actividad física, transformándose en una herramienta motivadora para el incremento del número de pasos en niños y adolescentes. ...
Evaluación de la calidad de movimiento en escolares mediante el Funtional Movement Screenn: una revisión
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)
[Abstract] In the school context, tests carried out to evaluate quantitative aspects of the motor condition are common. However, the evaluation of qualitative aspects of it is not so frequent. The objective was to know the ...
Escape Room Coronavirus COVID-19 en escolares de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)
[Abstract] In recent decades there has been an increase in the perception of traditional schooling as ineffective. The objective was to improve nutritional habits and body competence for student health. Under an Action-Research ...
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y ...
Relación entre práctica físico-deportiva y conductas violentas en escolares de Educación Primaria de la provincia de Granada
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Las conductas violentas entre menores representan un fenómeno que genera gran preocupación, pues se relacionan con múltiples efectos negativos. Dado que la práctica de actividad física se ha expandido en las ...