ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Inclusión en las aulas de educación física: estudio de casos
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En poco tiempo hemos pasado del paradigma de la integración donde el alumnado con y sin discapacidad estudian con un currículum diferenciado, al paradigma de la inclusión donde los alumnos comparten el mismo ... -
Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La aceptación del grupo de iguales es uno de los facilitadores para lograr la inclusión del alumnado con discapacidad y la Educación Física es una de las áreas más adecuadas para favorecer las actitudes positivas ... -
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Resumen] Actualmente la educación inclusiva es uno de los grandes retos en la comunidad educativa. El objetivo principal de esta investigación analizar las publicaciones que investigaron la percepción del alumnado y ...