ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Educación secundaria"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El 14 de marzo de 2020 se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español, sufriendo el sistema educativo un cambio que conllevó a reformular muchos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ... -
Causas de la no selección del boxeo olímpico por parte del profesorado de secundaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El presente trabajo es parte de una investigación más amplia que trata de analizar la presencia de los deportes de combate en la Educación Secundaria. Este estudio que se presenta analiza la presencia del boxeo ... -
Efecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La literatura especializada destaca la relación entre la participación de los adolescentes en actividades físicas y diversos beneficios físicos y psicosociales. Sin embargo, la actividad física de los adolescentes ... -
El efecto del taekwondo en el desarrollo motor de estudiantes de 2.º de la Educación Secundaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente trabajo expone una experiencia didáctica innovadora que intenta incorporar al ámbito escolar un deporte diferente a los tradicionalmente utilizados en las clases de Educación Física (EF). El objetivo ... -
Efectos de una Unidad Didáctica de educación postural en 1º de la Educación Secundaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo de este estudio fue conocer la prevalencia de dolor lumbar y evaluar los efectos de una unidad didáctica de educación postural sobre los conocimientos teóricos de la salud de la espalda, así como los ... -
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ... -
Programas de prevención de lesiones en la clase de Educación Física. Una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Resumen] Las lesiones musculoesqueléticas están relacionadas en gran medida con la práctica de actividad físico-deportiva. En el caso de los niños y adolescentes se vinculan al ejercicio que realizan en el transcurso de ... -
Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La disminución de los niveles de práctica de actividad física, así como el incremento del sedentarismo repercute de forma muy negativa en los escolares, además de influir en factores como el rendimiento académico. ...