Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEspiñeira-Bellón, Eva-María
dc.contributor.authorArias-Rodríguez, Alicia
dc.contributor.authorRebollo-Quintela, Nuria
dc.date.accessioned2016-05-26T12:33:56Z
dc.date.available2016-05-26T12:33:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEspiñeira-Bellón, E.M., Arias Rodríguez, A., & Rebollo Quintela, N. (2015). El" Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento. Revista Complutense de Educación, 27(1), 309-327.es_ES
dc.identifier.issn11302496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16862
dc.description.abstract[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de Psicopedagogía impartida en la Universidad de A Coruña, se realiza una evaluación teniendo en cuenta la opinión del alumnado que ha cursado dicha materia, en cuanto a la relevancia que le otorga a los objetivos planificados y la posterior consecución de éstos. Los resultados se diferencian teniendo en cuenta el área a la que pertenece el profesorado que lo ha tutorizado. En lo metodológico, es una investigación descriptiva, tipo encuesta, desde la que se interviene en una muestra significativa del alumnado de último curso de la titulación en el año 2012/13 a través de un cuestionario, cuya validez (didáctica y contenido) y fiabilidad (consistencia interna) han sido debidamente establecidas (juicio de expertos y una experiencia piloto para el cálculo del alfa de Cronbach). Los resultados muestran que el programa de Practicum presenta un buen desarrollo de la mayoría de los objetivos, sobre todo los referidos a habilidades, en donde las medias de los objetivos mejor valorados superan la puntuación de 4. Esto último pone de manifiesto claras líneas de innovación y de mejora en los ámbitos a nivel conceptual y actitudinal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46174es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectÁreas de conocimientoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleEl Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimientoes_ES
dc.title.alternativePracticum in Educational Psychology: comparative analysis between areas of knowledgees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Complutense de Educaciónes_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage309es_ES
UDC.endPage327es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem