Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento

Thumbnail
View/Open
Espineira_Bellon_2016_Practicum_psicopedagogia.pdf (85.87Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/16862
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Collections
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item record
Title
El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
Alternative Title(s)
Practicum in Educational Psychology: comparative analysis between areas of knowledge
Author(s)
Espiñeira-Bellón, Eva-María
Arias-Rodríguez, Alicia
Rebollo-Quintela, Nuria
Date
2016
Citation
Espiñeira-Bellón, E.M., Arias Rodríguez, A., & Rebollo Quintela, N. (2015). El" Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento. Revista Complutense de Educación, 27(1), 309-327.
Abstract
[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de Psicopedagogía impartida en la Universidad de A Coruña, se realiza una evaluación teniendo en cuenta la opinión del alumnado que ha cursado dicha materia, en cuanto a la relevancia que le otorga a los objetivos planificados y la posterior consecución de éstos. Los resultados se diferencian teniendo en cuenta el área a la que pertenece el profesorado que lo ha tutorizado. En lo metodológico, es una investigación descriptiva, tipo encuesta, desde la que se interviene en una muestra significativa del alumnado de último curso de la titulación en el año 2012/13 a través de un cuestionario, cuya validez (didáctica y contenido) y fiabilidad (consistencia interna) han sido debidamente establecidas (juicio de expertos y una experiencia piloto para el cálculo del alfa de Cronbach). Los resultados muestran que el programa de Practicum presenta un buen desarrollo de la mayoría de los objetivos, sobre todo los referidos a habilidades, en donde las medias de los objetivos mejor valorados superan la puntuación de 4. Esto último pone de manifiesto claras líneas de innovación y de mejora en los ámbitos a nivel conceptual y actitudinal.
Keywords
Practicum
Psicopedagogía
Áreas de conocimiento
Habilidades
 
Editor version
http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46174
Rights
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
11302496

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback