• An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters 

      Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)
      [Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ...
    • Diseño televisivo a través de la neurociencia 

      Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (EPI SCP, 2017)
      [Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ...
    • La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea 

      Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)
      [Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ...
    • Neuromarketing: Consideraciones teóricas y herramientas de medición 

      Tinoco-Egas, Raquel; Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidad del Zulia, 2020)
      [Resumen] El neuromarketing como campo emergente de investigación combina herramientas derivadas de la neurociencia con la propia ciencia constitutiva del marketing, ofreciendo soluciones significativas, en muchos casos ...
    • Nostalgia, RetroMarketing, and Neuromarketing: An Exploratory Review 

      Crespo Pereira, Verónica; Membiela-Pollán, Matías; Sánchez-Amboage, Eva (Media XXI, 2022)
      [Abstract]: In the last decades, neuroscience has provided an excellent comprehension of the impact of marketing outputs on cognitive and emotional processing. Understanding what constitutes the neurobiology of consumer ...
    • Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación 

      Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (El Profesional de la Información, 2023)
      [Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ...