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Mostrando ítems 1-10 de 24
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
(El Profesional de la Información, 2023)
[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ...
El neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academia
(Raúl Eguizabal Maza, 2020)
[Resumen] El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a ...
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
(Frontiers Media S.A., 2020)
[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ...
Nuevas tendencias en comunicación. Formatos e innovación en soportes digitales y exteriores
(Tirant, 2021)
[Resumen]: Las marcas están en una continua búsqueda de fórmulas que permitan atraer la atención de los consumidores hacia las marcas en un panorama marcado por la evasión de los soportes y formatos publicitarios ...
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
(Universidad de Córdoba, 2018)
[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ...
Diseño televisivo a través de la neurociencia
(EPI SCP, 2017)
[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ...
An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
(EPI SCP, 2018)
[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ...
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
(Universidad de Alicante, 2022)
[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ...
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
(Colexio de Economistas da Coruña, 2022)
[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ...