Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.date.accessioned2016-03-02T08:21:20Z
dc.date.available2016-03-02T08:21:20Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.citationQuintas, N. & González, A. (2014). Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión [Active Audiences: Social Audience Participation in Television]. Comunicar, 43, 83-90. http://dx.doi.org/10.3916/C43-2014-08es_ES
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16159
dc.description.abstract[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la comunicación se han alterado. La televisión social ha dado pie al nacimiento de la audiencia social entendida como una fragmentación de la audiencia real en función de su interactividad en las redes sociales. Este trabajo pretende estudiar los elementos que contribuyen al éxito o fracaso de programas con un mismo formato en relación a la audiencia social. Para ello se han tomado como objeto de estudio los tres talent show que lanzaron las principales cadenas generalistas españolas en septiembre del año 2013. Se ha procedido a la observación del impacto de dichos programas en la red social Twitter empleando una ficha de elaboración propia y se desarrolló un sistema de categorías de análisis y códigos con el fin de recopilar toda la información recogida. Los resultados obtenidos indican que en el éxito de los programas analizados en audiencia social influye la actividad de la cuentas de los presentadores y del jurado. Las conclusiones alcanzadas tras este análisis de la experiencia española pueden servir como modelo de desarrollo de la audiencia social para otros países en los que esta no se encuentre tan extendida.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The combination of social networks, second screens and TV has given rise to a new relationship between viewers and their televisions, and the traditional roles in the communication paradigm have been altered irrevocably. Social television has spawned the social audience, a fragmentation of the real audience based on how they interact with social networks. This study is an attempt to analyze the factors which contribute to the success or failure of programs with a similar format in relation to their social audience. To do so, the study took as its subject three talent shows launched on the principal mainstream TV channels in Spain in September 2013. The study looked at the impact of these shows on the Twitter network, employing a control form [and developing a categorization and coding system for the analysis with the aim of collating all the data collected]. The results showed that the success of the shows was influenced by the activity in the social network accounts of the presenters and the judges. The conclusions reached in this analysis of the Spanish audience could be used as a development model for social audiences in other countries where social television is not so widespread.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo Comunicares_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.3916/C43-2014-08es_ES
dc.rights© Grupo Comunicares_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAudienciases_ES
dc.subjectImpacto social televisivoes_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectTelevisión interactiva, comunicación participativaes_ES
dc.subjectComunicación participativaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectAudienceses_ES
dc.subjectSocial impact televisiones_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectInteractive televisiones_ES
dc.subjectParticipative communicationes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.titleAudiencias activas: participación de la audiencia social en la televisiónes_ES
dc.title.alternativeActive Audiences: Social Audience Participation in Televisiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem