Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La modernización educativa en España en un escenario de cambio social y de apertura democrática. Conversaciones con Pedro Caselles Beltrán, Director General de Educación Básica (1976-1982)
(2021)
[Resumen] Este texto es un extracto de varias conversaciones mantenidas con Pedro Caselles Beltrán (1937), maestro de Enseñanza Primaria, licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Pedagogía, e inspector de educación. ...
PORTO UCHA, ÁNGEL S. y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas [Reseña]
(UNED, 2021)
[Resumen] Francisco Giner, la Institución Libre de Enseñanza como su obra principal y otras experiencias que surgieron de su tronco vertebrador siguen alimentando trabajos de investigación, exposiciones, jornadas y diversa ...
En los Colegios de Anceis, la Guardia y Vigo
(Universidade da Coruña, Universidade de Vigo, Universidade de Santiago de Compostela, 2023-12-07)
[Resumo] En los Colegios de Anceis, la Guardia y Vigo é un libro conmemorativo elaborado por dous ex-alumnos seus, Xavier Ozores Pedrosa e Juan Moreno Oterino, publicado en 1925 con motivo das vodas de ouro do colexio ...
Antón Alonso Ríos (1887-1980) : emigración, filantropía, republicanismo, represión y exilio de un maestro rural
(UNED, 2019)
[Resumen] El presente texto reconstruye el perfil biográfico de un profesor gallego y líder político, Antón Alonso Ríos, teniendo en cuenta cinco aspectos que señalan, a su vez, sucesivas etapas en su trayectoria vital: ...
Inmigración, escuela y construcción nacional : algunas notas sobre la República Argentina
(Universidade Federal de Uberlândia (UFU), 2018-09)
[Resumen] La población que forma la Argentina finisecular es un aluvión de culturas, lenguas e influencias ideológicas que la estructura política del nuevo Estado pretende uniformar y consolidar bajo un sentimiento identitario ...
Investigar, intervir e preservar em história da educação por Luis A. Marques Alvez y Joaquim Pintassilgo (coords.). Porto : CITCEM/HISTEDUP, 2017, 173 páginas. ISBN 9789898351678 [Reseña]
(UNED, 2019)
[Resumen] Investigar, Intervir e Preservar em História da Educação, coordinado por los profesores Luis A. Marques Alves (Universidade do Porto) y Joaquim Pintassilgo Universidade de Lisboa), recoge las intervenciones que ...