Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PORTO UCHA, ÁNGEL S. y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas [Reseña]

Thumbnail
Ver/abrir
Malheiro_X_2021_En_el_centenario_del-Instituto_Escuela_Recension.pdf (140.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30702
Atribución 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 4.0 Internacional
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [939]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
PORTO UCHA, ÁNGEL S. y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas [Reseña]
Autor(es)
Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
Data
2021
Cita bibliográfica
Malheiro Gutiérrez, X. M. (2021). ÁNGEL S. PORTO UCHA y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas. Historia Y Memoria De La Educación, (14), 765–772. https://doi.org/10.5944/hme.14.2021.29491
Resumo
[Resumen] Francisco Giner, la Institución Libre de Enseñanza como su obra principal y otras experiencias que surgieron de su tronco vertebrador siguen alimentando trabajos de investigación, exposiciones, jornadas y diversa literatura científica siglo y medio después de su fundación. Una prueba de ello es el trabajo que aquí comentamos que, como indican sus autores, ocupa básicamente tres grandes apartados alrededor de esta figura: la llegada del krausismo a España a través de Julián Sanz del Río, el nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza en torno a Francisco Giner de los Ríos y sus más inmediatos colaboradores, y las diversas realizaciones educativas de los institucionistas.
Palabras chave
Educación
Institución Libre de Enseñanza
España
Francisco Giner de los Ríos
Instituto-Escuela
 
Descrición
Reseña del libro ÁNGEL S. PORTO UCHA y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas. Soria: CEASGA-Publishing, 2019, 245 páginas. ISBN: 978-84-949321-5-1
 
Forma parte del número monográfico: 50 años de la Ley General de Educación (The General Education Act (LGE) of 1970)
 
Versión do editor
https://doi.org/10.5944/hme.14.2021.29491
Dereitos
Atribución 4.0 Internacional

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións