Mostrando ítems 16-20 de 48

    • No evalúa, pero ayuda 

      García Marrero, Ángel Antonio; Naya Riveiro, María Cristina; Salgado Somoza, María (Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2023-09)
    • Probabilidad, estadística y calculadora en educación primaria 

      Salgado Somoza, María; Serrano Higueras, Jesús; Naya Riveiro, María Cristina (Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-12)
      [Resumen] Hay numerosas situaciones del entorno que hacen referencia al azar y a la probabilidad (expresiones, predicciones, canciones infantiles, etc.), que junto con los gráficos que con frecuencia se utilizan y aparecen ...
    • Herramienta para la mejora de la competencia matemática 

      Comalat Navarra, Tuti; García Marrero, Ángel Antonio; Naya Riveiro, María Cristina (Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2020-09)
      [Resumen] Se presentan cuatro actividades para realizar con la calculadora donde se muestra cómo este recurso facilita y contribuye a mejorar y fomentar las competencias básicas de la etapa, y en particular de la competencia ...
    • Effect of algebraic language and problem text wording on problem model accuracy when solving age word problems 

      Soneira, Carlos; González-Calero, José Antonio; Arnau, David (Springer, 2023-06-19)
      [Abstract] The use of the algebraic method for solving word problems is a challenging topic for secondary school students. Students’ difficulties are usually associated with extracting the problem’s network of relationships ...
    • Secuencia didáctica para el estudio de los triángulos en Educación Primaria con Geogebra y un primer análisis 

      Segade Pampín, María Elena; Naya Riveiro, María Cristina (Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2018-07)
      [Resumen] Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de GeoGebra para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los triángulos en Educación Primaria. La propuesta está compuesta por seis actividades ...