Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)
[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del
alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones
inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ...
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
(Departament de Pedagogía Aplicada da UAB, 2015)
[Resumen] En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia
y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y
el desarrollo humano sustentable ...
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
(2019)
[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ...
Postcolonial Perspective, Social Integration and Cultural Diversity vis-à-vis Neoliberal Policies and Practices in Galizan Schooling
(Sage, 2012-01-01)
[Abstract] The authors base this article on findings from two qualitative studies conducted in Galiza (northwest Spain), in the province of A Coruña: an action research project in an early childhood education classroom; ...
Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativa
(2018)
[Resumen] La herramienta Emodo es una plataforma singular que integra los componentes característicos de una red social educativa y de un entorno virtual de aprendizaje. En la presente reseña, se abordan sus orígenes, ...
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras
(Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones, 2018)
[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la ...
Formación del profesorado y educación como proyecto político e inclusivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, 2019-09-20)
[Resumen] Las políticas educativas típicas del actual neoliberalismo, conservadurismo y neocolonialismo favorecen una educación acrítica y, por tanto, proyectos curriculares injustos y, lo que es peor, sin consciencia de ...
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Valencia, 2018)
[Resumen] Las tecnologías digitales han supuesto una revolución en todos los ámbitos de la vida: tecnológico, empresarial, comunicativo, cultural, e incluso en el conocimiento y el entretenimiento. En el panorama educativo ...
La Tablet en la escuela: Revisión bibliográfica en Scopus
(2019)
[Resumen] La incorporación de las tabletas en muchas escuelas a lo largo del mundo, ha despertado la curio sidad de la comunidad científica, justificando el auge de reseñas, noticias, publicaciones derivadas
de la ...
Evaluación de materiales de educación física para la atención a la diversidad. Análisis de una propuesta
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2018)
[Resumen] Los materiales didácticos de la escuela son tema de interés de la comunidad educativa. Instituciones públicas y privadas, vienen promoviendo la recopilación de materiales y recursos en bibliotecas, repositorios, ...