Listar GI-GIE - Artigos por título
Mostrando ítems 20-33 de 33
-
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
(2021)[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ... -
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
(2020)[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ... -
Medidas de atención a la diversidad legislación, características, análisis y valoración
(Universidad de Granada, 2009)[Resumen] El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
(Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
(Universidad de Extremadura, 2006)[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ... -
Os caminhos da etnografia madeirense : pistas para um estudo
(Direção Regional do Arquivo e Biblioteca da Madeira, 2023-02-24)[Resumo] Após uma precisão de conceitos, será feita uma breve proposta de definição das diferentes fases do trabalho etnográfico realizado na Madeira. Serão referidos os seguintes períodos: um primeiro, caraterizado por ... -
Perspectivas postcoloniales sobre la acogida del alumnado inmigrante en Galiza, España
(Arizona State University, 2008-10-15)[Resumen] Este estudio representa una exploración crítica de la política educativa de Galiza (o Galicia), España, ante la creciente diversidad cultural de su población y ante su propia historia sociocultural. Al situar ... -
Postcolonial Learning in Neocolonial Times
(Common Ground Journals and Books, 2009-10-02)[Abstract] By critically examining four broad dimensions of learning through the postcolonial lens, the aim with this study is to promote alternatives to today’s neoliberal variant on the technical-rational imaginary for ... -
Postcolonial Perspective, Social Integration and Cultural Diversity vis-à-vis Neoliberal Policies and Practices in Galizan Schooling
(Sage, 2012-01-01)[Abstract] The authors base this article on findings from two qualitative studies conducted in Galiza (northwest Spain), in the province of A Coruña: an action research project in an early childhood education classroom; ... -
Race, Diversity, and Curriculum in the Era of Globalization
(Taylor & Francis, 2009) -
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
(UNED, 2023-01-02)[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ... -
Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativa
(2018)[Resumen] La herramienta Emodo es una plataforma singular que integra los componentes característicos de una red social educativa y de un entorno virtual de aprendizaje. En la presente reseña, se abordan sus orígenes, ... -
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras
(Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones, 2018)[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la ... -
Teachers' Pedagogical Competences in Higher Education: A Systematic Literature Review
(University of Wollongong, 2023)[Abstract] The current university model in a market-driven and knowledge-based society entails a change in the teachers' roles. The prevailing narrative sustains a competence-based approach in higher education, considering ...