Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
(Junta de Extremadura, Consejería de Educación, 2014)
[Resumen] A través del presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio en el medio rural. Los molinos hidráulicos jugaron en el ...
Tipología museística de Taramundi (Asturias) y sus potencialidades didácticas
(2014)
[Resumen] Análisis de los Museos del municipio asturiano de Taramundi en relación a sus potencialidades didácticas.
Un modelo teórico-práctico: la transpodidáctica textual: usos y aplicaciones de los textos de ficción para la enseñanza y aprendizaje de lenguas
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
[Resumen] El objetivo principal de este artículo consiste en la presentación de un modelo teóricopráctico
que hemos denominado: “modelo de la transpodidáctica textual”. Este modelo está
basado en la elaboración y aplicación ...
Propuesta metodológica para una Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: La investigación sobre cuentos ambientales
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)
[Resumen] En esta aportación presentamos una propuesta metodológica dentro del campo de la Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil.
El Medio Ambiente y la Educación Ambiental tienen un carácter transversal, ...
El concepto paisaje en los curricula de Educación Infantil de las Comunidades Autónomas españolas
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)
[Resumen] Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la
Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo
ciclo de Ed. ...