Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Grupo de Investigación en Didáctica das Linguas e Culturas (DILEC)
  • GI-DILEC - Libros, capítulos, etc.
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Grupo de Investigación en Didáctica das Linguas e Culturas (DILEC)
  • GI-DILEC - Libros, capítulos, etc.
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El concepto paisaje en los curricula de Educación Infantil de las Comunidades Autónomas españolas

Thumbnail
View/Open
Martínez_Medina_GarcíaMoris_2014_el_concepto_paisaje_en_los_curricula_de_educacion_infantil_de_las_comunidades_autonomas_españolas (518.6Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/15549
Collections
  • GI-DILEC - Libros, capítulos, etc. [6]
Metadata
Show full item record
Title
El concepto paisaje en los curricula de Educación Infantil de las Comunidades Autónomas españolas
Author(s)
Martínez Medina, Ramón
García-Morís, Roberto
Date
2014
Abstract
[Resumen] Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil de las distintas Comunidades Autónomas españolas, especialmente en el Área de Conocimiento del Entorno. Partiendo del ejemplo del Convenio Europeo del Paisaje, y de la necesidad de su presencia en el sistema educativo, se analiza el concepto de “paisaje” en las normativas curriculares autonómicas, desde el punto de vista de su uso, del área al que se adscribe y del sentido que se le da en los textos normativos. Para ello, se ha establecido una clasificación en función del uso del concepto, diferenciando entre paisaje natural y cultural, y entre paisajes próximos y lejanos.
Keywords
Educación ambiental
Educación infantil
Curriculum
Paisaje
Ciencias sociales
 
Description
En Ramón Martínez Medina y Emilia María Tonda Monllor (Eds.), Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Vol. I (pp. 479-496). Murcia: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles
ISBN
978-84-940784-7-7

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback