Listar Grupo de Investigación en Didáctica das Linguas e Culturas (DILEC) por autor "García-Morís, Roberto"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque Vivir en sociedad en los nuevos curriculos de Ciencias Sociales de 1º y 2º de Educación Pimaria
López Fernández, José Antonio; García-Morís, Roberto; Martínez Medina, Ramón (2015)[Resumen] Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos curriculos de Ciencias Sociales de 1º y 2º de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas españolas ... -
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: La especialidad de Geografía e Historia.
García-Morís, Roberto; Martínez Medina, Ramón (Editorial Uned, 2013)Análisis de los temarios para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia que fueron aprobados en 2011 y derogados poco después. -
El concepto paisaje en los curricula de Educación Infantil de las Comunidades Autónomas españolas
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto (Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)[Resumen] Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. ... -
Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: Análisis de la asignatura por sus estudiantes
López Fernández, José Antonio; García-Morís, Roberto (2015)[Resumen] En la presente aportación se realiza un análisis del grado de satisfacción del alumnado con la asignatura Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil, del Grado en Educación Infantil de la Universidad de ... -
La Educación Ambiental en los cuentos españoles de Educación Infantil: Análisis cuantitativo y temático.
García-Morís, Roberto (2015-11-16)[Resumen] Análisis cuantitativo y temático de los cuentos ambientales para la etapa de 3 a 6 años publicados por editoriales comerciales españolas en los últimos 15 años. -
Impacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusión
Rubio García, Sebastián; García-Morís, Roberto; Martínez Medina, Ramón (2016-03-28)[Resumen] En este trabajo se analizó la potencia mediática de algunos juegos gratuitos disponibles en internet, en su versión infantil por considerar muy relevante el impacto que pueden ocasionar estos elementos en un ... -
Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto; Valverde Fernández, Francisco (Junta de Extremadura, Consejería de Educación, 2014)[Resumen] A través del presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio en el medio rural. Los molinos hidráulicos jugaron en el ... -
Propuesta metodológica para una Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil: La investigación sobre cuentos ambientales
Cortés, Cristina; García-Morís, Roberto (Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)[Resumen] En esta aportación presentamos una propuesta metodológica dentro del campo de la Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil. El Medio Ambiente y la Educación Ambiental tienen un carácter transversal, ... -
La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental
García-Morís, Roberto; Rubio García, Sebastián; Martínez Medina, Ramón (Editorial UOC, 2013)[Resumen] En la presente comunicación se presta atención a la relación existente entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental a través de la publicidad institucional perteneciente a la Junta de Andalucía, ... -
Tipología museística de Taramundi (Asturias) y sus potencialidades didácticas
García-Morís, Roberto; Rubio García, Sebastián (2014)[Resumen] Análisis de los Museos del municipio asturiano de Taramundi en relación a sus potencialidades didácticas.