Listar Cultura e Comunicación Interactiva por autor "Costa-Sánchez, Carmen"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Binge-watching practices in the pre-pandemic era. Scale of measurement, discourses and related social effects from a case study of university students from Spain
Cao Fernández, Judith; Costa-Sánchez, Carmen; Otero-Enríquez, Raimundo (Universidade de Santiago de Compostela, 2022)[Abstract] The new modes of television consumption point to the interest of binge-watching as the object of study. This paper builds an intensity index that classifies users into “irregular”, “regular” or “dedicated”. ... -
Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez-López, José-Miguel; Míguez-González, María-Isabel (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS). Universidade do Minho, 2020-07)[Abstract] The study of communication as a professional activity is often conducted in the context of large organizations with multiple resources, mainly in companies. This investigation contradicts this trend and compares ... -
Comunicación corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Costa-Sánchez, Carmen; Martínez Costa, Sandra (UOC, 2018)[Resumen]: La comunicación corporativa afronta desafíos constantes. Por eso, la función de la comunicación debe ser adaptativa. El presente libro recoge los principales retos y tendencias del presente que afectan a la ... -
Comunicación y crisis del coronavirus en España: primeras lecciones
Costa-Sánchez, Carmen; López-García, Xosé (EPI SCP, 2020-05-05)[Resumen] La crisis del coronavirus ha generado una complicada situación a nivel sanitario, económico y social, que requiere de una labor de comunicación fundamental para que la sociedad comprenda y colabore con las medidas ... -
Contenidos audiovisuales en social media: análisis comparativo de Facebook y Youtube
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ... -
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
Vaz-Álvarez, Martín; Túñez, Miguel; Costa-Sánchez, Carmen (Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] Introducción: En los medios públicos, el debate electoral es de especial interés por las reglas que deben adoptar estas televisiones para cumplir con sus compromisos de servicio público y mantener los valores ... -
Docencia virtual universitaria en comunicación audiovisual durante la pandemia COVID-19: retos y aprendizajes
López Golán, Mónica; Formoso, Finocha; Costa-Sánchez, Carmen (Centro de Información Tecnológica (Chile), 2022)[Resumen]: El principal objetivo de esta investigación es identificar los desafíos a los que se ha enfrentado el profesorado universitario del área de comunicación audiovisual en su adaptación a la docencia virtual durante ... -
Educación superior en comunicación audiovisual: desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19
López Golán, Mónica; Costa-Sánchez, Carmen; Puentes-Rivera, Iván (ESIC University, 2022)[Resumen] En el contexto de pandemia que vivimos, el sistema universitario español ha tratado de garantizar la calidad docente implementando nuevas metodologías ajustadas a las modalidades de docencia híbrida y online. ... -
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendencia
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez-López, José-Miguel; Míguez-González, María-Isabel (Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la ... -
Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público
Túñez López, Miguel; Costa-Sánchez, Carmen (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen]: La investigación se centra en analizar la interacción en la gestión de comunicación online para generar valor y para ello analiza las webs y la participación en redes sociales generalistas de las televisiones ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
Impacto de la COVID-19 en la comunicación de los hospitales en España. Adaptaciones y evaluación de sus profesionales
Costa-Sánchez, Carmen; López Golán, Mónica (Facultad de Comunicación, Universidad de Piura, 2022)[Resumen] La COVID-19 ha provocado una transformación en la estructura organizativa y asistencial del sistema sanitario que afecta de manera directa a la gestión de su comunicación. Este artículo tiene como propósito conocer ... -
Journalistic Fact-Checking of Information in Pandemic: Stakeholders, Hoaxes, and Strategies to Fight Disinformation during the COVID-19 Crisis in Spain
López-García, Xosé; Costa-Sánchez, Carmen; Vizoso, Ángel (MDPI, 2021)[Abstract] The public health crisis created by COVID-19 represents a challenge for journalists and the media. Specialised information in healthcare and science has turned into a need to deal with the current situation as ... -
Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España: reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital
Videla-Rodríguez, José-Juan; Costa-Sánchez, Carmen (Universidad de Salamanca, 2012)[Resumen]: La evolución del medio televisivo en nuestro país ha tenido como última etapa el apagón analógico y el consecuente nacimiento de múltiples programas que nutren la oferta de la Televisión Digital. En el presente ... -
What Is WhatsApp for? Developing Transmedia Skills and Informal Learning Strategies Through the Use of WhatsApp: A Case Study With Teenagers From Spain
Costa-Sánchez, Carmen; Guerrero-Pico, Mar (SAGE, 2020-07-27)[Abstract] Smartphones and WhatsApp are, respectively, the medium and application that Spanish teenagers most want. However, research into the use of WhatsApp is still quantitatively and qualitatively limited. In addition, ...