Listar Grupo de Estradas, Xeotécnia e Materiais (CGM) por título
Mostrando ítems 41-60 de 166
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Construction and demolition debris in hot mix asphalt
(American Society of Civil Engineers (ASCE), 2009)This work evaluates the resistance to fatigue cracking of hot asphalt mixtures made with aggregates from construction and demolition debris. The mixtures were fabricated with 50% recycled aggregates to be used as road bases ... -
Construction waste in hot mix asphalt
(International Road Federation (IRF), 2010)[Abstract:] This paper analyzes the effect of water on the durability of hot asphalt mixtures made with recycled aggregates from construction and demolition waste. To design the asphalt mixtures Marshall tests were carried ... -
La coordinación del sistema de transporte en áreas metropolitanas semiconsolidadas: la gestión del tráfico público y privado
(Universidad de Cantabria, Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos, 2002)[Resumen:] En este artículo se remarcan los principales factores que influyen sobre la cuota con la que participa el transporte público dentro del reparto modal de la movilidad que se verifica en una ciudad media. Se ilustra ... -
Critical analysis of the sustainable consumption of bitumen in asphalt concrete mixtures made with recycled concrete aggregates from construction and demolition debris
(HARD Publishing Company, 2015)[Abstract:] The frequent construction and demolition of buildings and civil works causes excessive waste of energy and natural resources. It is generally accepted that asphalt concrete (AC) mixtures made with recycled ... -
Critical Length of Encased Stone Columns
(Elsevier, 2021)[Abstract] Encased stone columns are vertical inclusions in soft soils formed by gravel wrapped usually with a geotextile. Their critical length is the one where further lengthening of the column provides a negligible ... -
Data collection for teaching methodology
(2014-06-20)Collection of data for new teaching methodology based on simulations. -
La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles
(Asociación Técnica de Carreteras, 2007)[Resumen:] Este artículo presenta una manera alternativa de emplear la velocidad de recorrido y el porcentaje de tiempo siguiendo (que son las dos variables utilizadas por el Manual de Capacidad) para evaluar el nivel de ... -
La deformabilidad de la explanada y el análisis de firmes: 1ª parte, métodos de dimensionamiento de firmes
(Instituto Técnico de la Vialidad y del Transporte (INTEVIA), 2000) -
La deformabilidad de la explanada y el análisis de firmes: 2ª parte, comprobación estructural de las secciones de la 6.1 y 6.2 I.C.
(Instituto Técnico de la Vialidad y del Transporte (INTEVIA), 2000) -
Deformación permanente de un material granular empleado en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2008)[Resumen:] El objetivo de este artículo es examinar la aplicabilidad de los principales modelos que predicen la deformación permanente acumulada en función del número de ciclos de carga y del nivel del esfuerzo. Por tanto, ... -
Diagnosis de los tramos de concentración de accidentes
(Asociación Española de la Carretera, 1997)[Resumen:] En esta comunicación se hace una exposición de la secuencia que debe ser utilizada en la diagnosis de los accidentes de circulación vial producidos en los Tramos de Concentración de Accidentes. En el campo de ... -
Diseño de firmes mediante el empleo de modelos de predicción del comportamiento de los materiales granulares
(Asociación Española de la Carretera, 2004) -
Diseño geométrico y accidentes de circulación en carreteras rurales de dos carriles. Estado del arte
(Universidad del Norte, 2008)[Resumen:] La investigación científica sobre la relación existente entre el diseño geométrico de las carreteras y la seguridad de la circulación, hasta ahora, ha alcanzado resultados poco satisfactorios. Esto se debe, ... -
Diseño integral de intersecciones semafóricas
(Imprime: Nino - Centro de Impresión Digital, 2002)[Resumen:] Los objetivos básicos que se pretenden cubrir con esta publicación son: -Ofrecer una introducción sencilla a los conceptos fundamentales que rigen la regulación semafórica. - Dar a conocer los fundamentos teóricos ... -
Durabilidad de las mezclas bituminosas elaboradas con RCD
(Asociación Española de la Carretera, 2010)[Resumen:] En esta comunicación se analiza el efecto del agua sobre la durabilidad de mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición. Con el fin de evaluar este ... -
Effect of ageing time on properties of hot-mix asphalt containing recycled concrete aggregates
(Elsevier, 2014-02-15)[Abstract] This study describes a laboratory evaluation on the effect of ageing time on the primary properties of hot-mix asphalt (HMA) containing recycled concrete aggregates (RCA) from construction and demolition waste ... -
Effect of hydrated lime on the bond between asphalt and recycled concrete aggregates
(Taylor & Francis, 2015)[Abstract:] In this investigation, rolling bottle tests and boiling water tests were performed to evaluate the effect of hydrated lime on the adhesion between recycled concrete aggregates (RCA) and the asphalt binder. RCA ... -
Effects of the asphalt penetration grade and the mineralogical composition on the asphalt-aggregate bond
(Taylor & Francis, 2014)[Abstract:] This investigation analyzes the loss of bonding between the asphalt binder and the aggregate particles produced by water in hot-mix asphalt pavements. Three asphalt penetration grades were used: B35/50, B50/70, ... -
Effects of the use of construction and demolition waste aggregates in cold asphalt mixtures
(Elsevier, 2014)[Abstract:] Cold asphalt mixtures (CAM) with 100% recycled aggregates from construction and demolition waste (CDW) were researched to ecologically and economically improve cold asphalt mixtures. The present study indicates ... -
Empleo de áridos reciclados pretratados con emulsión en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente
(Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas (ASEFMA), 2017)[Resumen:] El empleo de áridos reciclados (AR) procedentes de residuos de construcción y demolición (RCD) como materia prima en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente presenta numerosas ventajas medioambientales. ...