Mostrando ítems 1-5 de 28

    • La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico 

      Gómez-Taibo, María-Luísa; Pérez García, Eva María (Ediciones Complutense, 2018)
      [Resumen] Las personas que sobreviven a un traumatismo craneoencefálico (TCE) pueden presentar trastornos significativos de la comunicación que dependen del tamaño y severidad de la lesión y del nivel resultante de ...
    • Mujeres y árbitras : historias de vida de una doble minoría en el deporte 

      González, M.D.; Selva, Clara; Torregrossa, Miquel (RPD-online, 2018)
      [Resumen] En este estudio comparamos la trayectoria de dos mujeres árbitros internacionales en el deporte. Las historias de vida, reconstruidas mediante entrevistas, permiten una lectura del camino seguido desde sus inicios ...
    • Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE 

      Báez Montero, Inmaculada C.; González-Montesino, Rayco H.; Bao-Fente, María C.; Longa Alonso, Beatriz (Asociación de Jóvenes Lingüistas, 2020)
      [Resumen]: Los informantes, además de ser participantes clave que condicionan la calidad de las muestras de habla, proporcionan el índice de representatividad en el caso de la elaboración de una herramienta lingüística ...
    • Mi primer portfolio 3-7 años : guía didáctica 

      Alonso Ramirez, María de la Calle; Gómez Romero, Belén; Robledo Ortega, Miguel Ángel; Bao-Fente, María C.; Báez-Montero, Inmaculada C. (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, 2020)
      [Resumen] Esta guía pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). ...
    • La interpretación educativa : ¿algo más que interpretar? 

      Bao-Fente, María C. (Fundación Canaria Personas con Sordera, 2012-02)
      [Resumen] Una de las principales repercusiones de la “integración” del alumnado sordo en centros educativos ordinarios es el incremento paulatino, en toda España, de la incorporación de intérpretes en todos los niveles de ...