Estratexias de Intervención nos Transtornos da Linguaxe Oral e Escrita
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Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)[Resumen] En el colectivo docente es frecuente el mal uso de la voz, para preservar su salud vocal es necesario un diagnóstico precoz. El objetivo del estudio fue diseñar, según criterios de especificidad y sencillez, una ... -
Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)
(2021)[Resumen] La memoria de trabajo (MT) se considera uno de los componentes básicos de la cognición, y la medición de la amplitud de la MT es muy relevante para el estudio de las diferencias individuales en tareas cognitivas ... -
The role of reception and production modalities in discourse comprehension: a study on early interactions in primary school children
(2020)[Abstract] The aim of this work is to study the role of reception modalities (listening / reading) and production (speaking / writing) of language in child´s 3rd grade, 49 girls and 49 boys (average age: 8.2 years). We ... -
Interrelación entre calidad, hábitos de sueño y ajuste escolar en adolescentes de un distrito urbano de Galicia
(2020)[Resumen] Fundamentos: La duración y calidad del sueño están relacionadas en los adolescentes con su estado emocional y rendimiento académico. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad del sueño en un grupo de jóvenes ... -
A Follow-Up Study of Cognitive Development in Low Risk Preterm Children
(2020)[Abstract] The results of a longitudinal study on the cognitive development of one group of full-term and three groups of low risk preterm children with different gestational ages (GA) are presented. The 181 participants ...