Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSantos Jiménez, Noées_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:32:06Z
dc.date.available2014-10-02T12:32:06Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCulture of communication / Communication of culture, 2012: 1809-1817. ISBN: 978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13479
dc.description.abstract[Resumen] En el cine de Julián Hernández el manejo del tiempo enunciativo es muy importante debido a que no sólo se crea significación con lo que ocurre en el presente, sino con el tiempo pasado, aquel que se relaciona con los recuerdos es igualmente importante. La estructura de los filmes de Hernández recurre al recuerdo y a un tiempo psicológico en el cual se han vivido situaciones límite que marcan a los personajes y que los hacen encontrar su identidad personal, emotiva y genérica. El tiempo que se maneja como una forma privilegiada de enunciación y que se expresa en todos los elementos técnicos como la cámara, la música y el montaje. En su filme Cielo Dividido un mismo hecho se repite varias veces, desde diferentes puntos de vista como una forma de expresar como vive una separación cada uno de los personajes. El tiempo se se vuelve subjetivo debido a que cada sujeto experimenta diferente los acontecimientos. Pero, es un tiempo que se superpone al tiempo presente en una coexistencia del pasado con el tiempo actual y que determina el actuar de los personajeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleCielo dividido. Recuerda cómo pasó, antes de que llegue el olvidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem