Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGrandío Montes, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:32:01Z
dc.date.available2014-10-02T12:32:01Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCulture of communication / Communication of culture, 2012: 159-170. ISBN: 978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13458
dc.description.abstract[Resumen] Pocos mitos reflejan tan fielmente la sociedad actual o, mejor, los anhelos que la sustentan, como el de Prometeo, el Titán rebelde en cuyas pretensiones se condensan todas las aspiraciones humanas de carácter civilizador, los deseos de mejora y los sueños de superación en los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Y pocos discursos juegan hoy tan directamente y de forma tan sutil con estos anhelos como la publicidad. De esta dualidad formada por los discursos mítico y publicitario surge, casi sin pretenderlo, una relación profunda, por una parte, como profundo es el arraigo de los mitos en la sociedad y los discursos humanos desde su origen. Sólida, por otra, como el sólido vínculo entre un discurso como el publicitario y el imaginario que lo sustenta. Prometeo reaparece hoy. Y lo hace en un medio creador de mitos propios que, a su vez, recupera todos los antiguos. En el discruso publicitario toma vida de nuevo. En efecto, el mito de prometeo se remitologiza hoy en la publicidad porque recoge en su historia mitológica aquellos valores y aspiraciones imperantes hoy en la sociedad. Ante la necesidad de acotar el obejeto de nuestro trabajo en aras de la exhaustividad, o si no de ésta al menos con el deseo de profundizar lo máximo posible en el análisis textual, abordaremos el estudio de uno de los textos más actuales del mito en su formulación, el breve ensayo de Camus Prométhée aux enfers. A partir de éste haremos un análisis comparado de los principales elementos temáticos ahí recogidos y de cómo son reformulados en la compleja semiosis publicitariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titlePrometeo en el siglo XX: del mito a la publicidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem