Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTaberna de la Fuente, María de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:31:05Z
dc.date.available2014-10-02T12:31:05Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCulture of communication / Communication of culture, 2012: 1995-2001. ISBN: 978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13289
dc.description.abstract[Resumen] Aunque el término utilizado para designar lo que llamamos arte era téchne y abarcaba muchas otras actividades que no se encuentran incluidas en lo que nosotros llamamos arte, la función estética de los discursos es tan antigua como la cultura Griega. Toda una serie de actividades y prácticas que requerían pericia y destreza entraban dentro de la téchne, que también aludían al virtuosismo de ejecución de esas habilidades y destrezas. Ars corresponde a la traducción latina de la téchne y de ahí la palabra arte. La ciencia por su parte es una disciplina moderna, aunque en cada época del devenir histórico de occidente han existido formaciones discursivas y prácticas discursivas de corte científico. En cuanto al origen de la tecnología la cuestión no es tan fácil y requiere de algunas consideraciones. Cuando hablamos de la relación entre arte, ciencia y tecnología, desde la misma Grecia antigua cuando estas disciplinas no existían, hay que tener presente que en cada época están dadas ciertas condiciones que posibilitan y permiten la existencia de formaciones discursivas que producen, a su vez, objetos que cumplen y resuelven las necesidades tecnológicas o de corte científico. En este trabajo rastrearemos cuáles son las reglas y conocimientos que permiten la formación de estos discursos de corte científico y tecnológico, y como se interrelacionan con el arte a partir de cinco categorías elaboradas para tal fin: arte, ciencia y representación; ciencia y tecnología aplicadas al arte; dimensiones alternas e ilusionismo; ciencia, tecnología y medios expresivos; discursos estéticos y tecnológicos como modificadores de la realidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleCinco categorías que revisan las relaciones discursivas entre el arte, la ciencia y la tecnologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem