Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVidal Gorosquieta, Juan R.es_ES
dc.contributor.authorDe Uña Piñeiro, Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:14:28Z
dc.date.available2014-10-02T12:14:28Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationAplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida diaria de las personas con discapacidad; 2012: 123-137. ISBN: 978-84-9749-518-9es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-518-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13219
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo principal es explicar cómo a través de varias teorías actuales, podemos elaborar un modelo de cómo funciona la mente de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y dar ideas prácticas que se puedan llevar al contexto del aula o al trabajo con adultos, a través de soporte informático. En la primera parte, se da una visión general del funcionamiento de la mente de las personas con TEA, a través de ejemplos lo más visuales posibles (El continuo o espectro autista, Tríada de alteraciones y Comprendiendo el autismo). En la segunda parte se explica el trabajo realizado desde la Asociación a través del programa Intercentros “Disfrutando y aprendiendo con el ordenador”. Utilizando distintos programas informáticos, se presentan ejemplos de adaptaciones de actividades, cuentos,… Por último se hace un repaso de las páginas webs más interesantes en el campo de los TEA y una bibliografía de referencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleConectando con el autismo: aplicaciones informáticas en el ámbito de los transtornos del espectro autista IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem