Quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2011)
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/12607Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2011)Data
2013Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2013, 21: 77-91. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Examinamos los primeros quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concebida, en sus inicios, para que sirviese de cauce para el intercambio y la difusión de la investigación de Galicia y Portugal. Se analiza el contenido de la Revista, los países de procedencia de los autores de los artículos, la lengua utilizada en los artículos, así como el índice de impacto en cada año. El artículo finaliza con una valoración de la Revista, teniendo en cuenta los resultados de los indicadores de calidad, y se proponen soluciones para incrementar la calidad de la Revista [Resumo] Examinamos os primeiros quince anos da Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concibida, nos inicios, para que servise de canle para o intercambio e a difusión da investigación de Galicia e Portugal. Analízase o contido da Revista, os países de procedencia dos autores dos artigos, a lingua utilizada nos artigos, así como o índice de impacto en cada ano. O artigo finaliza cunha valoración da Revista, tendo en conta os resultados dos indicadores de calidade, e propóñense solucións para incrementar a calidade da Revista. [Abstract] The first fifteen years (1997-2011) of the Galician-Portuguese Journal for the Study of Psychology and Education, which was initially designed to foster the exchange and dissemination of research in Galicia and Portugal, were reviewed. The editorial content, the author´s country of origin, the language of communication, and the annual impact indices were assessed. This review concludes with an appraisal of the Galician-Portuguese Journal bearing in mind the results for quality indicators, and strategies are proposed to raise the editorial quality of the Journal.
Palabras chave
Revista Galego-Portuguesa
Psicología
Educación
Análisis bibliométrico
Estudio de calidad
Galician-Portuguese
Journal
Psychology
Education
Bibliometric analysis
Quality study
Psicología
Educación
Análisis bibliométrico
Estudio de calidad
Galician-Portuguese
Journal
Psychology
Education
Bibliometric analysis
Quality study
ISSN
1138-1663