Mostrando ítems 1-5 de 103

    • Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ante las crisis financiera y sanitaria 

      Cantón Gálvez, José Miguel; Mohamed Si Ali, Mimón; Haz-Gómez, Francisco Eduardo; Hernández-Pedreño, Manuel (Universidade da Coruña, 2022-02-01)
      [Resumen] Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas españolas que comparten una serie de características territoriales, jurídicas, económicas y demográficas. En ambos casos se trata de contextos fronterizos con Marruecos. ...
    • Del análisis de discursos colonial al diálogo de saberes decolonial 

      Míguez Passada, María Noel (Universidade da Coruña, 2022-06-01)
      [Resumen] (Introducción) Los imperativos del Norte Global en las maneras de conocer, investigar e intervenir en lo social, se vienen interpelando desde la perspectiva decolonial, surgida en el Sur Global a finales del siglo ...
    • El derecho a la sexualidad. Mujeres y discapacidad en el discurso de la sexualidad normalizada 

      Martínez-Rodero, Ana; García Manso, Almudena (Universidade da Coruña, 2022-06-01)
      [Resumen] A través de una serie de entrevistas de carácter cualitativo a mujeres que presentan diferentes grados de diversidad funcional, se describe su sexualidad y lo que tiene que ver con su desarrollo, práctica y ...
    • El racismo en la escuela formal. Construcción de la otredad negra 

      Tatés, Pablo; Amador Rodríguez, Belén; Gómez Abeledo, Guadalupe (Universidade da Coruña, 2022-06-01)
      [Resumen] Este trabajo se centró en la mirada que se construye de la negredad en Ecuador desde el sistema educativo. Para ello seleccionamos un conjunto de láminas de la educación formal destinadas al estudiantado. Utilizamos ...
    • Conversar e argumentar: Rodas de conversa como estratégia de pesquisa sobre processos argumentativos com crianças 

      Ribeiro, Lady Daiane Marins Ribeiro Martins; Krüger-Fernandes, Larissa; Borges, Fabrícia Teixeira (Universidade da Coruña, 2022-06-01)
      [Resumo] As rodas de conversa promovem um espaço interacional entre os sujeitos, no qual o diálogo é o fator preponderante para o desenvolvimento de um contexto colaborativo. Partindo dessa premissa, este estudo buscou ...