• Signos visuales de identidad en el Siglo de Oro 

      López Poza, Sagrario (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago de Compostela, 2011)
      Una parte capital de nuestra cultura está basada en signos visuales de distinta naturaleza que transmiten información diferente de la que comunica el lenguaje puramente verbal; emplean códigos con poderosos efectos ...
    • Sobre el género y las fuentes del Oráculo manual 

      López Poza, Sagrario (Instituto de Estudios Altoaragoneses, Institución «Fernando el Católico», y Gobierno de Aragón, 2003)
      [Resumen] Este trabajo pretende precisar la modalidad genérica del Oráculo manual y arte de prudencia de Gracián a la luz de las obras y géneros clásicos y contemporáneos que pudieron influir en su creación, y analiza la ...
    • Los traductores automáticos en línea como recurso metodológico en el aula de Español como lengua Extranjera 

      Conde Noguerol, María Eugenia (Adaya Press, 2018)
      [Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis del uso que los estudiantes de español de la University of Malaya hacen de los traductores automáticos (TA) en línea, más concretamente, de Google ...
    • Valle Inclán, poeta moderno no canoniado 

      Mascato Rey, Rosario (Universidade da Coruña, 2013)
      [Resumen] Como resultado de un exhaustivo repaso a lo dicho por la crítica entre 1936 y 2011, este volumen comienza por clarificar los límites existentes entre las verdaderas dimensiones del Valle-Inclán poeta en la España ...
    • Valle-Inclán lusófilo: documentos (1900-1936) 

      Mascato Rey, Rosario (Axac, 2012)
      [Resumo] Los periódicos y revistas portugueses iluminan algunas de las amargas polémicas a que la figura de Valle-Inclán ha sido sometida desde antes de su fallecimiento. En particular, su aparentemente contradictoria ...
    • Yo qué sé, digamos, y tal: la imprecisión en el discurso oral informal 

      Acín Villa, Esperanza (Universidad de Salamanca, 2020)
      [Resumen] El discurso oral informal se caracteriza, entre otros rasgos, por la planificación sobre la marcha (Briz: 1998), que motiva que el discurso no sea lineal, sino que tenga reinicios, vacilaciones, repeticiones. ...