Los traductores automáticos en línea como recurso metodológico en el aula de Español como lengua Extranjera
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37793
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Los traductores automáticos en línea como recurso metodológico en el aula de Español como lengua ExtranjeraTítulo(s) alternativo(s)
Online automatic translators as a methodological resource in the classroom of Spanish as a Foreign LanguageAutor(es)
Data
2018Cita bibliográfica
Conde Noguerol, M. E. (2018). Los traductores automáticos en línea como recurso metodológico en el aula de Español como lengua Extranjera. In López-García, C., & Manso, J. (Eds.), Transforming education for a changing world. (pp. 304-312). Eindhoven, NL: Adaya Press.
Resumo
[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis del uso que los estudiantes de
español de la University of Malaya hacen de los traductores automáticos (TA) en línea,
más concretamente, de Google Translate. Para lograrlo, se ha elaborado una encuesta
que ha sido respondida por veintiún aprendientes de español de diferentes niveles de
alcance. Asimismo, se han querido mostrar los beneficios de los TA como herramienta
pedagógica en el ámbito universitario de la enseñanza de idiomas, que, con su uso
controlado y la ayuda de la figura del profesor, favorecen el aprendizaje consciente, la
atención a la forma y la participación activa del alumnado en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. [Abstract] The aim of this paper is to analyze the use of online translators by the Spanish students
of the University of Malaya, specifically Google Translate. To achieve this, a survey has
been prepared that has been answered by twenty-one Spanish learners of different levels
of scope. Likewise, they wanted to show the benefits of the TA as a pedagogical tool in
the university field of language teaching, which, with its controlled use and the help of the
figure of the teacher, favor the conscious learning, the attention to the form and the active
participation of students in their own teaching-learning process
Palabras chave
Español como lengua extranjera
Traducción automática
Google Translate
Innovación educativa.
Spanish as a Foreign Language
Automatic translation
Educational innovation
Traducción automática
Google Translate
Innovación educativa.
Spanish as a Foreign Language
Automatic translation
Educational innovation
Dereitos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISBN
978-94-92805-03-4