GI-HISPANIA - Libros, capítulos, etc.
Envíos recentes
-
Los traductores automáticos en línea como recurso metodológico en el aula de Español como lengua Extranjera
(Adaya Press, 2018)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis del uso que los estudiantes de español de la University of Malaya hacen de los traductores automáticos (TA) en línea, más concretamente, de Google ... -
De Amor a Umbral. Reflexión artística y sujeto femenino en Juan Emar
(Westfälische Wilhelms-Universität Münster, 2019)[Resumen] Amor (1923-1925) y Umbral (1940-1964) son dos obras del escritor chileno Juan Emar (1893-1964) que, pese a todas sus diferencias (tiempo dedicado a la escritura, extensión y momento de redacción), comparten dos ... -
Yo qué sé, digamos, y tal: la imprecisión en el discurso oral informal
(Universidad de Salamanca, 2020)[Resumen] El discurso oral informal se caracteriza, entre otros rasgos, por la planificación sobre la marcha (Briz: 1998), que motiva que el discurso no sea lineal, sino que tenga reinicios, vacilaciones, repeticiones. ... -
El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico
(Dykinson, 2022)[Resumen] El presente trabajo es una reflexión acerca del papel que desempeñan las Humanidades digitales (HD) en el currículo para la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma ... -
La representación cultural como factor motivacional en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera
(Dykinson, 2022)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo principal el auscultar y analizar las percepciones culturales generales acerca de la lengua española y su comunidad de hablantes por parte de un grupo de estudiantes de español ...