Browsing by Author "Castro Rodríguez, Mª Montserrat"
Now showing items 1-15 of 15
-
A percepción dos/as fillos/as sobre o hábito lector paterno e materno
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade da Coruña, 1997) -
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Mato-Vázquez, Dorinda; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Pereiro González, María del Camino (Universidad de Valencia, 2018)[Resumen] Las tecnologías digitales han supuesto una revolución en todos los ámbitos de la vida: tecnológico, empresarial, comunicativo, cultural, e incluso en el conocimiento y el entretenimiento. En el panorama educativo ... -
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; Sáiz, Héctor (2019)[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ... -
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús; Vidal Esteve, María Isabel; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)[Resumen] Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre estudios centrados en las contribuciones y los efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad. Para ello, se tomó como muestra ... -
Diversidad infantil, sociedad y emigración maternal en nicaragua: articulando redes. Diseminar
Robles-García, Verónica; Pousada, Thais; Castillo Flores, Haydée; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; DePalma, Renée; Fernández-Suárez, Belén; Pérez-Caramés, Antía; Pérez, José Manuel; Verdía Varela, Verónica (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022)[Resumen] En estas guías se recogen los resultados del estudio “Diversidad infantil, sociedad y emigración maternal en Nicaragua: articulando redes (DISEMINAR)”, coordinado por la Universidad de A Coruña (Galicia, España), ... -
La enseñanza emocional en el aula invertida. Promover valores viendo cortometrajes
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Mallón Suárez, Óscar (2019)[Resumen] El desempeño de la función docente conlleva integrar contenidos y objetivos curriculares a través de secuencias didácticas y diferentes metodologías, utilizando recursos y materiales que puedan provocar el interés ... -
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
Marin Suelves, Diana; Santana Bonilla, Pablo Joel; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2021)[Resumen] En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas ... -
Evaluación de materiales de educación física para la atención a la diversidad. Análisis de una propuesta
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Eirín Nemiña, Raúl (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2018)[Resumen] Los materiales didácticos de la escuela son tema de interés de la comunidad educativa. Instituciones públicas y privadas, vienen promoviendo la recopilación de materiales y recursos en bibliotecas, repositorios, ... -
Investigación Bibliométrica en Aprendizaje Mediado por Tecnología con Alumnado de Altas Capacidades
Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Peirats, José; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2020)[Resumen] Este trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la ... -
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2021)[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ... -
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
Rodríguez Rodríguez, Jesús; López Gómez, Silvia; Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2020)[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
Digón-Regueiro, Patricia; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Rodríguez, Ana (Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
Percepción del profesorado de Educación Infantil de Galicia sobre las aportaciones de los Recursos Educativos Digitales para la atención a la diversidad
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Pinaque Varela, Marcos (Universidad de La Laguna, 2023) -
La Tablet en la escuela: Revisión bibliográfica en Scopus
Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2019)[Resumen] La incorporación de las tabletas en muchas escuelas a lo largo del mundo, ha despertado la curio sidad de la comunidad científica, justificando el auge de reseñas, noticias, publicaciones derivadas de la ... -
Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas
Rodríguez, Jesús; Marín, Diana; López, Silvia; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2023)[Resumen] Este trabajo explora la tendencia en investigación sobre el uso de la tecnología en la escuela rural desde dos enfoques complementarios, a través de un análisis de contenido y de un estudio ...